EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Obras del Barrio Suroeste de Dolores progresan con trabajos en redes de saneamiento y pluviales
16 mar 2018 | En el marco de las obras de ampliación del mejoramiento urbano en el barrio “Suroeste” de Dolores, se progresa con el tendido de las redes de saneamiento y para desagües pluviales.

Actualmente se colocan los ductos pre moldeados de hormigón para la derivación de las aguas de lluvia, trabajando en las calles Carnelli y Dr. Guelman, entre Ottonelli y Andriolo.

Cabe indicar que las excavaciones son para distintas redes, como el caso del saneamiento, los pluviales y el agua potable.

Las obras avanzan de acuerdo a los planes establecidos por la Intendencia de Soriano y concretados por la por la empresa BERSUR, contratada por la comuna.

En los sitios donde esta tarea se va cumpliendo, se prepara el terreno para la construcción de veredas, cordones y platinas y se acondiciona la calzada para conformar la base granular de la calle.

Recordemos que las obras son parte de la ampliación del mejoramiento urbano del barrio “Suroeste”, e incluyen 37 cuadras con pavimentos asfálticos, 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se amplía la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios.

....

NUEVAS CONVOCATORIAS PARA CUBRIR PUESTOS LABORALES EN LA INTENDENCIA DE SORIANO.

La Intendencia de Soriano abre una nueva convocatoria, esta vez para cubrir dos cargos de profesores eventuales en la Secretaría de Deportes y Recreación para el Proyecto “Uruguay 2030”.

Este llamado tiene por finalidad cubrir puestos docentes en el Centro de Formación Integral del Futbolista

Juvenil - “Uruguay 2030”, para la formación de jóvenes de entre 14 y 17 años.

Se trata de 1 (un) cargo de Profesor/a Eventual para desempeñarse como Entrenador de Fútbol, con una  dotación horaria de 10 (diez) horas semanales; y 1 (un) cargo de Profesor/a Eventual para desempeñarse  como Entrenador de Fútbol, con una dotación horaria de 8 (ocho) horas semanales.

Para ambos casos, el sueldo nominal será calculado en base a $ 229,71 (pesos doscientos veintinueve con  71/100) por hora.

Toda la información vinculada a estas tres convocatorias, está disponible en la página www.soriano.gub.uy y  en Facebook Intendencia de Soriano.

....

PINTURA SOBRE DESEMBARCO DE LOS 33 ORIENTALES SERA LA GRAN NOVEDAD EN LA MUESTRA “MUJERES CREADORAS DE AYER y de HOY”.

Este sábado a las 20 hs. se realiza la inauguración de la muestra denominada “Mujeres Creadoras de Ayer y de Hoy” en la pinacoteca “Eusebio Giménez””.

Será la reapertura de este espacio cultural de gran calidad a nivel de nuestro país y la región, con una exposición que se extenderá hasta el domingo 29 de abril.

Se trata de una muestra de obras de arte de mujeres creadoras del pasado y del presente, incluyendo obras históricas como el cuadro del Desembarco de los 33 Orientales en playa de la Agraciada perteneciente a Josefa Palacios, un óleo sobre tela que pintó en el año 1854.

Para tal ocasión el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano ha confirmado la presencia del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y del Director del Museo Histórico Nacional, Andrés Azpiroz.

....

REACONDICIONAMIENTO DE CALLES INTERNAS DEL PARQUE "MAUA".

Personal y equipamiento vial del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano realizaron trabajos de reacondicionamiento de la caminería interna del parque "Vizconde de Mauá".

Las tareas se centraron en la recarga con material granular del bulevar que conecta el castillo con la costa del río, así como también los restantes senderos que permiten circular por el sector norte del parque.

Estos trabajos se realizaron para dejar en óptimas condiciones uno de los espacios públicos más visitados del departamento, especialmente en los días previos a "Semana Santa", periodo en que se espera un aumento de los turistas que llegan al lugar.

....

ENTREGA DE CANASTAS A CELIACOS.

El Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano comunica que el martes 20 de marzo se entregará canasta de alimentos a celíacos.

Será desde 8:30 a 11:30 hs en instalaciones de Talleres Municipales.

Además se informa que por nueva disposición de INDA - MIDES no se entrega más leche en polvo para beneficiarios del Programa Alimentario Nacional P.A.N. (canastas de Riesgo nutricional) y canastas para celíacos.

....

CHARLA SOBRE LAS AFAP Y LOS MAYORES DE 50 AÑOS.

El Dpto. de Administración de la Intendencia de Soriano está coordinando junto con República Afap una charla de carácter informativa, dirigida a todo público.

En forma especial se extiende la invitación a funcionarios de la comuna mayores de 50 años quienes están enmarcados en este sistema jubilatorio.

Será abordado como tema central la “Desafiliación de las AFAP, mayores de 50 años”, referida en la Ley N.º 19.590, bajo la ponencia de José Rodríguez en representación de República Afap.

Esta charla se llevará a cabo el viernes 23 a las 10:30 hs. en sala multimedia de biblioteca “Eusebio Giménez”.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 21 de marzo a través del teléfono 45322201 internos 1303/1308, o también por la dirección de correo electrónico: capacitacion.administracion@soriano.gub.uy

....

INFORME SEMANAL SOBRE CALIDAD DE AGUAS PARA BAÑOS RECREATIVOS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa sobre el estado sanitario de las aguas recreativas en playas y piscinas públicas del departamento.

Durante la semana se debió colocar la Bandera Sanitaria por presencia de cianobacterias (algas) en playas “La Sopa”, “El Sauce” y “El Club” en Palmar.

Playas/zonas de recreación APTAS para baño:

Playa Los Michis - Mercedes

Playa El Raviol - Mercedes

Playa Isla del Puerto -  Mercedes

Playa La Islita - Villa Soriano.

Playa de península “Timoteo Ramospé” - Dolores

Playa La Concordia - Balneario La Concordia

Playa de la Agraciada

Arroyo Coquimbo - Palmitas

Paso Artigas – Santa Catalina

Piscina municipal - Palmar

Se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No tomar baños en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

- Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

- No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

- Prestar atención a la cartelería en playas.

....

LANZAMIENTO DE LA EXPODEPORTE 2018 SERA EL MIERCOLES 21.

Por razones de agenda, la Intendencia de Soriano modificó la fecha del lanzamiento de la XIII Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación - “Expodeporte 2018 edición otoño”, evento a desarrollarse en "Semana Santa".

La conferencia se realizará el miércoles 21 de marzo a la hora 10, en el salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal.

Conjuntamente con esta actividad, se efectuará un reconocimiento a Lusmila Giménez y Nicole Callorda, jugadoras mercedarias de fútbol femenino que viajarán al Sudamericano de clubes a celebrarse en Paraguay, integrando el equipo Nueva Palmira F.C.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB